¿Por qué nos cuesta tanto resistirnos a los dulces?

¿Por qué nos cuesta tanto resistirnos a los dulces?

Una nutricionista debe afrontar siempre el deseo o adicción a dulces que presentan muchos pacientes aquí conocerás a que se debe esa adicción
Resistirse a la tentación a los dulces parece una tarea imposible, más aún cuando sentimos ese deseo incontrolable de comernos un chocolate o un pastel sin “ninguna razón aparte”. Pero esta actitud, tiene una explicación a nivel cerebral y la mejor noticia es que podemos controlarla.
Neurobiólogos de la Universidad de Yale han analizado cómo reacciona nuestro cerebro cuando le falta azúcar. Y han descubierto que el área encargada de regular las emociones y los impulsos pierde la capacidad de frenar el deseo de comer comidas hipercalóricas cuando le falta glucosa. Concretamente se trata de la corteza prefrontal que, los investigadores de Yale, comparan con un “sumidero de glucosa”.
Cuando falta azúcar (mira aquí elvideo donde explicamos más sobre el azúcar), un área llamada hipotálamo lo detecta y activa a la ínsula y al estriado (zonas relacionadas con el sistema de recompensa del cerebro); estas zonas se hiperactivan para que surja el deseo de comer. Simultáneamente, la corteza prefrontal, que normalmente mantiene a los anteriores “bajo control”, en ese momento “pierde todo el control y autoridad”.

Entonces, el mejor método para controla esta situación, es evitando que todo se salga de control; es decir, no dejar que transcurran más de tres horas entre comidas, comer cinco veces al día aproximadamente, e incluir alimentos sanos con azúcares naturales como frutas y verduras, por ejemplo. Esto, mantendrá al cerebro alimentado y equilibrado, sin necesidad de abusar de los dulces y comidas altas en azúcares refinados.

 

[Sassy_Social_Share ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *