5 frutas para el verano

frutas para el verano Nutricionista Lima

El verano es una de las oportunidades para que podamos consumir más frutas sobretodo los niños. Aquí te comparto un video sobre las 5 Frutas que recomiendo consumir en verano

En el verano es importantísimo estar hidratado y cuidarnos de las consecuencias de la radiación solar; por lo que debemos priorizar alimentos que nos hidraten y nos aporten buenas cantidades de vitaminas y minerales.

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética y hoy te voy a hablar de 5 frutas que son excelentes opciones especialmente para el verano.

  1. Sandía: Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93%), por lo que ayuda a calmar la sed de manera casi instantánea y también nos ayuda a hidratarnos ya que contiene los minerales que se pierden fácilmente en el sudor como el potasio y sodio. Y no tengas miedo por sea dulce, ya que es un dulce natural y no contribuye al aumento de peso.
  • Melón: Aporta buena cantidad de agua y vitamina A y contribuyen a la hidratación de mucosas y previenen la resequedad de la piel, ambos importantísimo cuidarlos sobre todo en estas épocas de calor.
  • Naranja: Se sabe que aporta buena cantidad de vitamina C, pero también tienen flavonoides que son antioxidantes poderosos y calcio así que inclúyela en tu alimentación ahora que hay más luz solar y por lo tanto generas más vitamina D también. Además, la naranja ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que resulta muy útil en épocas de verano donde muchos virus y bacterias proliferan gracias al calor.  Y por si fuera poco tiene buena cantidad de fibra, lo que nos ayuda a mejorar la digestión. Y como tip adicional, si quieres tener los mayores beneficios cardiovasculares de esta fruta recuerda comerla entera en lugar de tomar solo el jugo.
  • Uva: Están compuestas por agua, fibra así como taninos, que son poderosos antioxidantes, vitamina A, vitaminas del complejo B, C, K, D y E.  Por lo que sus beneficios para el verano son innegables ya que hidratan y cuidan la piel. Y como un extra te cuento que se están haciendo estudios para confirmar si los taninos de la uva combaten los virus y bacterias, por lo que no estaría nada mal que incluyas esta fruta todos los días.
  • Granadilla: Es una fruta desinflamante por excelencia, así que no olvides de incluirla este verano. Ayuda mucho con las inflamaciones de la piel así como digestivas. Si después de un fin de semana en la playa tiene la piel irritada y la digestión alterada, incluye esta fruta diariamente y notarás la diferencia.

Ahora me gustaría saber de ti, ¿Cuál de estas 5 frutas planeas incluir hoy en tu alimentación? Por favor comparte tu respuesta en los comentarios de aquí abajo, me encantaría conocerla.

¿Te gustó este video? Espero que sí así que suscríbete y compártelo con todos tus amigos; además te invito a buscar más información en todas las redes sociales de Nutrición Estética y en las mías también y si deseas conocer sobre nuestro servicio personalizado visítanos.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *