¿Cómo bajar de peso para siempre? 3 claves

como bajar de peso para siempre

Como nutricionista los pacientes que más atiendo son los que desean bajar de peso pero lo que más me preocupa son los que no han intendo bajar de peso de manera saludable

Cambiar hábitos de alimentación, puede ser complicado sobre todo si no tenemos en cuenta algunos detalles clave para que este proceso sea agradable y exitoso, así que si quieres saber más sobre cómo lograr éstos cambios tienes que seguir mirando este video.

Soy Lorena Romero nutricionista y co fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal; hoy te daré 3 claves para lograr cambiar hábitos hacia unos saludables y sostenibles.   

Sea cual sea el objetivo de salud que desees conseguir, ya sea bajar de peso, mejorar la digestión, aumentar masa muscular, subir de peso, etc. Es importante tener en cuenta estas claves que te permitirán mantener los cambios de manera constante, así se volverán hábitos y podrás lograr tus objetivos de salud y peso.   

  1. Concéntrate en un día a la vez: El proceso de cambio puede ser muy abrumador, por lo que si te enfocas en todo lo que tienes que cambiar y en cuánto te falta para llegar a tu objetivo te puedes desanimar.

Además, muchas veces nos enfocamos en lo negativo. Por ejemplo, si comiste mal el fin de semana o si dentro de unos días no podrás comer saludable, esto suele ser un motivo de desánimo y abandono de los buenos hábitos.

Por eso, es mucho mejor enfocarse en lo bueno que puedes hacer hoy. Así te sentirás mucho mejor y bajo control de lo que puedes mejorar. Y si tienes esta forma de pensar todos los días, te darás cuenta que mejorarás más de lo que crees.

  • Automatiza procesos: Cualquier cambio que sea muy difícil, tedioso y que genere sufrimiento está destinado al fracaso. Si bien, al inicio todo cambio cuesta, si esta dificultad se mantiene por mucho tiempo, simplemente se deja de hacer.

Por eso, es importante automatizar y simplificar lo más posible, para que así sea más llevadero y realmente se vuelva parte de tu rutina.

Por ejemplo,  si quieres comer ensalada todos los días, pero no tienes tiempo para picar las verduras; entonces lávalas y pícalas todas, una vez a la semana y así ya tienes lo que necesitas para los demás días. O incluso podrías comprarlas ya picadas. Tal vez no sea lo ideal, pero sí es realista; lo que te permitirá mantener tu objetivo a largo plazo.

Otro ejemplo podría ser el de cocinar solo 2 o 3 veces a la semana y dejar la comida congelada o refrigerada.

Y así hay muchos ejemplos, recomiendo que evalúes qué cambios puedes fácilmente automatizarlos y hacerlos desde ya, para que el proceso sea más sencillo y fluido.

Esto te ahorrará mucho tiempo y sufrimiento; así que vale la pena.

  • Celebra acciones puntuales pero evalúa resultados totales: Me refiero a sentirse bien y celebrar, por ejemplo, el haber desayunado saludable o haber comido ensalada o haberse ejercitado, eso está muy bien y vale la pena reconocer el esfuerzo. Esto ayudará a motivarte y a seguir adelante.

Pero cuando quieras evaluar tus resultados, hazlo recién como mínimo al mes de haber hecho cambios constantes; ya que nada de esto tiene efectos inmediatos. Por ejemplo, si comes saludable 1 semana y pretendes ver resultados ahí mismo, lo único que lograrás es frustrarte y desmotivarte.

Entonces, celebra que hoy comiste saludable, pero pésate recién en 1 mes. Y esto aplica a cualquier objetivo saludable que te hayas planteado.

Para complementar esta información mira los otros videos que tengo al respecto, los links están en la descripción de aquí abajo: (Tips para comenzar un estilo de vida saludable, Bajar de peso de manera natural y definitiva)

Eso fue todo por este video, espero que esta información haya sido de mucha ayuda. Si te gustó dale me gusta, compártelo y suscribirte a mi canal si aún no lo has hecho.

Te espero en todas mis redes sociales y si quieres recibir asesoría nutricional personalizada visita mi página web para mayor información. Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

3 pensamientos sobre “¿Cómo bajar de peso para siempre? 3 claves”

  1. Me encanta las ondicaciones y ayuda que nos brinda, quiciera saber que opina sobre black late por favor su opinion es mas omportante para tomar mo desecion.

    1. Hola Flor Justo estamos preparando un video sobre este tema. Me parece muy interesante detallar todo para evitar confusiones. En breve te lo comparto. Me gustaría consultarte como lo tomas y con que intención

  2. Pingback: Cheat meal ¿Qué es? - #video - Nutricionista Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *