3 hábitos que te hacen engordar

hábitos que te hacen engordar

Si tienes hábitos que te hacen engordar es importante identificarlos y cambiarlos sobretodo si deseas bajar de peso o cambiar tu alimentación a una dieta sana.

Bajar de peso es por lo que más me consultan y he notado que hay ciertos hábitos que muchos de mis pacientes tenían que les impedían bajar de peso, si quieres conocer algunos de estos hábitos y así evitarlos, sigue mirando este video. 

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal, hoy te explicaré 3 hábitos muy comunes que contribuyen al aumento de peso. 

Hábitos que te hacen engordar

  1. Dejar de cena: es muy común dejar de cenar cuando se quiere perder peso; lo veo siempre en mis consultas, pero te aseguro que es la peor estrategia que puedes hacer.

Pasar hambre no funciona a largo plazo, es insostenible y llegará un punto en que simplemente dejarás de hacerlo y probablemente comas cualquier cosa. Además, restringir el aporte de nutrientes baja el metabolismo, volviéndolo lento, y eso es algo que debes evitar siempre ya que contribuye a subir de peso.

Sobre el tema de cenas tengo varios videos anteriores que te van a ayudar mucho, no olvides verlos. (Cenas saludables, errores que se comenten en la cena, cenas que no engordan y cenar fruta engorda)

  • Comer lo mismo siempre: muchas veces atiendo pacientes que quieren bajar de peso y cuando me cuentan lo que comen, a simple vista parece que todo está bastante bien.  Pero el problema es que su alimentación es igual todos los días.

Esto, como en el hábito anterior, enlentece el metabolismo porque te limitas a los mismos nutrientes siempre. Si necesitamos, por ejemplo 100 nutrientes diferentes, y solo le damos los mismos 20 siempre, correrás el riesgo de deficiencias nutricionales que tal vez no se noten en signos ni síntomas pero sí en el proceso de perder grasa y peso de manera efectiva.

Sobre el metabolismo tengo un par de videos anteriores, recomiendo que los veas después de este. (Cómo acelerar tu metabolismo y errores que enlentecen tu metabolismo)

Comer productos light:

Esto te puede sonar contradictorio, porque se supone que la idea con estos productos es justamente lo contrario. Pero el problema, en primer es que no alimentos naturales.

Light solo significa que le han quitado un 30% de algún ingrediente, pero no significa que no le hayan agregado más de otro, como suele suceder. Si le quitan grasa, pueden decir que es light, pero generalmente le agregan sal o azúcar para compensar el sabor.

Es mejor que comas lo más natural posible para que te asegures de recibir todos los nutrientes que necesitas. Recuerda que nada en la naturaleza viene en versiones light.

Tengo un video de hace tiempo donde explico en detalle este punto: (light vs. Diet)

Eso fue todo por este video (3 hábitos que te hacen engordar), espero que esta información haya sido de mucha ayuda para tomar mejores decisiones en tu alimentación.

Más información de Nutrición Estética

Si te gustó esta información no olvides darle me gusta a video, suscribirte a mi canal y seguirme en todas mis redes sociales para mantenernos en contacto.

Y si quieres recibir asesoría nutricional personalizada para lograr un estilo de vida saludable visita mi página web nutricionyestetica.com para mayor información.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *