Los 5 peores alimentos para desayunar

5 peores alimentos desayunar

Evita estos 5 peores alimentos desayunar porque el desayuno es una comida muy importante, nos ayuda a tener más energía durante el día, a regular el apetito y muchos otros beneficios; pero hacer malas elecciones en el desayuno hará que te quedes con hambre, estarás cansado, incluso de mal humor, así que si quieres saber qué alimentos evitar a esta hora de la mañana, sigue mirando este video

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal, hoy hablaré de lo que yo considero unos de 5 peores alimentos para desayunar.

Antes de comenzar con esta lista te comento que hace un tiempo hice un video sobre los mejores 5 alimentos para desayunar así como los errores que se comenten en el desayuno por lo que no olvides verlos después de este video para que tengas la información más completa.

Ahora sí comencemos con la lista de los 5 peores alimentos para desayunar:  

  1. Cereales: y aquí me refiero a los de caja. Son ultraprocesados, están llenos de harina refinada, azúcar, saborizantes, preservantes, etc. y no solo me refiero a las versiones regulares y las que son para niños sino incluso las versiones fitness y las supuestamente ricas en fibra.

Realmente no aportan nutrientes de buena calidad, suelen tener muy poca fibra y al final solo te llenan pero no te nutren. Sobre este tema tengo un video de revisión de producto, no olvides verlo también.

  • Café: es una de las bebidas más comunes a esta hora, pero tomar café porque necesitas despertar o dependes de la cafeína para funcionar durante el día, no es la razón correcta para tomarlo.  

No debes depender de esta bebida para hacer tu actividades, más bien, son los alimentos ricos en nutrientes los que ayudan a que nuestro cerebro y cuerpo en general funcionen correctamente.

Si te gusta tomar café por la mañana, perfecto, pero asegúrate que sea porque lo disfrutas y no porque lo necesitas, además no debe ser lo único que tomes, y recuerda no agregarle azúcar ni edulcorantes.

Sobre el tema del café y cómo tomarlo correctamente también tengo video  aparte.

  • Mermelada: Es muy común comer pan con mermelada pero la mermelada es prácticamente puro azúcar y no aporta ningún nutriente importante. Además al ser altamente azucarado hace que la saciedad sea menor.

Si en la mañana no tienes mucho tiempo, es mejor que tengas a la mano otros alimentos más nutritivos que no necesitan preparación que pueden acompañar el pan o incluso comerlos solos como por ejemplo aceitunas, palta o queso fresco bajo en sal.

  • Galletas: ya sean de soda, de agua o integrales, muchas personas las comen en lugar de pan o porque piensan que son más ligeras.

Pero la realidad es que las galletas están lejos de ser un buen alimento para el desayuno. Las galletas son básicamente harina blanca, grasa y azúcar; no aportan nutrientes importantes y si encima las mezclas con mermelada, simplemente estarás desayunando puros carbohidratos refinados.  

  • Batidos: aquí me refiero a los batidos que se promocionan como reemplazos a las comidas. Aquellos que dicen ser alimentos completos y que vienen en polvo listos para ser mezclados con agua.

No solo no son ciertos todos los supuestos beneficios nutricionales sino que son ultraprocedados, llenos de nutrientes sintéticos de bajo valor biológico, que no nutren ni ayudan a crear hábitos saludables sino una dependencia a esos productos.

Eso fue todo por este video, espero que esta información haya sido de mucha ayuda para tomar mejores decisiones en tu alimentación. Y si después de ver este video más bien quieres ideas de desayunos saludables, mira el video que tengo al respecto el links está aquí y en la descripción de este video.

Si te gustó esta información no olvides darle me gusta a video, suscribirte a mi canal y seguirme en todas mis redes sociales para mantenernos en contacto.

Y si quieres recibir asesoría nutricional personalizada para lograr un estilo de vida saludable visita mi página web nutricionyestetica.com para mayor información.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *