Cheat meal ¿Qué es?

cheat meal

Estoy segura que has escuchado del cheat meal o comida trampa y todo lo que se dice al respecto, así que si quieres saber qué es y qué hay de cierto, sigue mirando este video.

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal, en esta oportunidad hablaré en detalle sobre el famoso cheat meal. 

¿Qué es?

Esta comida trampa consiste en una comida semanal en donde puedes comer cualquier cosa, literal cualquier cosa: hamburguesa, pizza, brownies, helado, lo que quieras; cualquier comida chatarra o cualquier comida que te provoque; sin culpas ni remordimiento.

Usualmente esta comida está recomendada mientras sigues una dieta restrictiva; y los defensores de este sistema sostienen que por 1 día de hacer un tremendo desorden no pasa nada y que incluso ayuda a perder grasa corporal; ya que se supone que ayuda a activar el metabolismo; pero también sirve como una motivación.

Para mí, la comida trampa es como la regla del 80/20, de hecho hablé al respecto en un video anterior que realmente recomiendo que veas; el link te lo dejo aquí y en la descripción de aquí abajo.

Razones a tener en cuenta

Por eso, creo que con la comida trampa o cheat meal hay que tener varios puntos en consideración:

  1. Nada que hagas eventualmente afectará significativamente el resultado final; es decir, por una vez que comas comida chatarra, no significa que vayas a ganar inmediatamente grasa corporal. Lo mismo ocurre al revés, comer ensalada 1 solo día no te hará bajar de peso.

si deseas profundizar esto te recomiendo que veas este post: ¿cómo bajar de peso para siempre?

El problema de Cheat meal

Pero ojo, la comida trampa debe ser realmente eventual, si lo conviertes en un hábito frecuente, se volverá contraproducente, ya que más bien será hacerte trampa a ti mismo.

  • Dicho lo anterior, no es necesario hacer una comida trampa. Es decir, no es que el cuerpo necesite fisiológicamente nutrientes basura ni comida chatarra; lo que necesita el cuerpo son nutrientes de calidad. Entonces, si vas a hacer tu comida trampa, es importante que sepas que no es porque lo necesitas, sino porque quieres y te provoca, y no hay ningún problema con eso. No debes sentirte culpable ni mucho menos, solo debes hacerlo de manera estratégica.
  • Hacer tu comida trampa de manera estratégica e inteligente significa pensar en tu digestión. Por ejemplo, atiborrarte de comida chatarra y que luego tengas dolor de estómago, acidez o reflujo que incluso te dura días, no tiene sentido.

Si te vas a dar un gusto debes disfrutarlo de verdad, no generarte malestares digestivos, ni de ningún tipo. Por eso, recomiendo que no te excedas en las porciones y de preferencia que sea 1 comida, no todo el día; te aseguro que tu digestión te lo va a agradecer bastante.

  • Lo que no me gusta del concepto de la comida trampa es que refuerza la idea de que los demás días debes restringirte, limitarte y que son prácticamente un castigo y que la comida trampa es la recompensa. A mí me gusta enfocar la alimentación de manera más positiva todos los días y lograr disfrutar de lo que comemos siempre; y si eventualmente nos damos un gusto, genial; pero que no sea a partir de una ansiedad o restricción de varios días; sino una actitud más relajada, fluida y amigable con tu cuerpo.

Conclusión

En conclusión, la comida trampa no debe tomarse como exclusa para atiborrarte de todo lo que no puedes comer otros días; solo debes verlo como una eventualidad, en la que te sales de tu rutina de alimentación de manera inteligente y disfrutándolo de verdad.

Y si quieres complementar esta información conociendo formas de activar tu metabolismo mira el video que tengo al respecto, el link está aquí: (cómo acelerar el metabolismo)

Eso fue todo por este video, espero que haya sido de mucha ayuda, si es así compártelo y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho. También sígueme en todas mis redes sociales  y página web para mantenernos en contacto.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *