¿Consumes metformina para adelgazar? La FDA investiga si es cancerígena

Metfotmina para adelgazar

Como soy nutricionista muchos pacientes me suelen comentar que antes de venir a consulta se automedicaron con Metformina para adelgazar.

Muchos motivados por la sugerencia de un amigo y otros por que leyeron o escucharon de alguien más que lo uso como metodo para bajar de peso.

Mi recomendación en estos casos es que consulten a un doctor porque al tomar un medicamento siempre se debe evaluar su riesgo y beneficio.

La FDA investigará si la metformina, contiene altos niveles de un cancerígeno

La administracion de alimentos y medicamentos (FDA) iinvestiga si la metformina tiene el NDMA impureza que es potencialmente cancerigena.

El N-nitrosodimethylamine o NDMA ha sido considerado como un posible carcinógeno en pruebas de laboratorio.

Como esto puede causar daños sobretodo en grandes cantidades la FDA esta investigando la cantidad máxima que la metformina puede tener.

Incluso en algunos países han tomado medidas preventivas de retiro hasta que se concluyan las investigaciones de la FDA.

Aquí puedes ver la noticia también,

Meftormina para adelgazar

Las razones por las que algunas personas la usan es porque piensan que este medicamento ayuda a perder el apetito y cambia la forma como se almacena la grasa.

Vale la pena recalcar que ninguna de estas razones ha sido comprobada.

Si eres de las que busca soluciones rápidas y usas metformina para adelgazar es mejor que vuelvas a replanteartelo.

Yo te recomiendo que trabajes en la verdadera causa que genero tu sobrepeso que en la mayoría de los casos esta relacionado con los malos hábitos que tenemos con la comida

Me encantaría que visites mi canal de youtube y veas mi video donde explico muy detalladamente este y otros temas.

Volviendo al tema de metformina para bajar de peso un dato importante que debes tener en cuenta es que la FDA no lo ha considerado un medicamento para perder peso.

Si quieres una explicación más detallada de esto te invito a ver mi video

Si quieres saber cuál es la mejor manera de bajar de peso comiendo saludable te invitamos a ver esto

6 pensamientos sobre “¿Consumes metformina para adelgazar? La FDA investiga si es cancerígena”

    1. Hola Gloria es importante que consultes con tu médico si la FDA confirmara que es cancerígeno es probable que te cambien de medicamento. La recomendación actual que dan es que sigan tomándolo los diabeticos pero tú médico es el que tiene la ultima palabra

        1. Hola Nydia todos los medicamentos tienen riesgo es por eso que los doctores solo recomiendan medicamentos evaluando el riesgo beneficio. Es por esta razón que la automedicación es tan peligrosa. Los doctores tienen en cuenta esto al momento de medicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *