Alimentos para aumentar masa muscular

Alimentos para aumentar masa muscular

Muchos deportistas sobretodo los que levantan pesas estan interesados en conocer que alimentos para aumentar masa muscular hoy te voy a dar opciones saludables que debes incluir en tu dieta.

Muchos pacientes me preguntan qué alimentos ayudan a ganar masa muscular, así que si tú también quieres saberlo tienes que seguir viendo este video.

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal, hoy detallaré 5 alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular.

Es importante saber que sin una buena rutina de ejercicios, no se puede ganar masa muscular; por lo que es indispensable que lo hagas. Y cuando hablamos de alimentación para ganar músculo automáticamente se nos viene a la cabeza la palabra proteína; pero el músculo no solo vive de esto.

Si bien es un nutriente importante; comer kilos y kilos de proteína no ayuda en nada si te faltan los demás nutrientes o si las proporciones están desbalanceadas. Por eso, la clave siempre es el balance.

Antes de comenzar con la lista de alimentos recomiendo que veas el video donde explico en detalle cómo ganar masa muscular, así tendrás la información más completa; el link está aquí

Ahora sí, empecemos:

Alimentos para aumentar masa muscular

  1. Huevo: es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, los cuales son adecuados para fomentar el aumento de masa muscular.

Otras buenas fuentes de proteína son el pescado, pollo, quinua, etc. Para conocer más alimentos ricos en proteína mira los videos que tengo al respecto, los links están en la descripción de aquí abajo (alimentos ricos en proteínas y proteínas veganas)

  • Avena: Es una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra, ideal para favorecer la recuperación de las fibras musculares; pero además ayuda mucho a la digestión. Y cuando tienes buena digestión puedes absorber mejor los nutrientes, lo que es fundamental en este proceso.

Otros cereales muy buenos son la quinua y la kiwicha.

  • Frutas y verduras: estas son esenciales para todos, hagas o no hagas ejercicio. Pero suelen dejarse de lado cuando hablamos de ganancia de masa muscular, lo cual es un error ya que son la principal fuente de vitaminas y minerales, que son fundamentales para que el musculo esté activo y fuerte, por lo que deben estar en tu alimentación todos los días; y mientras más variado, mejor.
  • Linaza: principalmente por su contenido de grasas saludables, que son una gran fuente de energía, además que son necesarias para la regeneración muscular. Pero también chía, palta, frutos secos, etc.

Para conocer más alimentos ricos en grasas saludables mira el video que tengo al respecto, el link está aquí (Alimentos ricos en Omega 3)

  • Agua: El músculo es un tejido muy hidratado, por lo que si le falta agua no solo perderá volumen sino que no podrá funcionar ni repararse adecuadamente. Los requerimientos de agua varían según el ejercicio que realices, el nivel de sudoración, etc. por eso recomiendo que veas el video que tengo sobre cuánta agua tomar al día, el link está aquí:

Y ojo, no necesitas suplementos. Muchas personas creen que desde el inicio deben tomarlos, y que si no lo hacen no van ganar masa muscular o que incluso la va a perder. Pero esto no es para nada cierto.

Primero es necesario conocer muy bien tu cuerpo, y asegurarte que con alimentos naturales estás cubriendo todo lo que necesitas; y solo cuando haces un ejercicio muy intenso y con objetivos bien específicos; podría evaluarse la necesidad de tomar suplementos, y si resulta que es necesario usualmente deben tomarse solo por periodos; no de manera permanente. Por eso, recomiendo que siempre se reciba asesoría nutricional de un profesional para evaluar cada caso.

Además debes tomar en cuenta que la mayoría los suplementos son de baja calidad. En general no creo que sean necesarios; es mejor que gastes tu dinero en buena comida. La comida de calidad, realmente hace una gran diferencia: elije alimentos frescos,  de temporada, y locales; así tendrán más nutrientes.

Y por último, ten paciencia; la ganancia de masa muscular toma tiempo; ten en cuenta que para el cuerpo es más fácil deshacerse de tejido que no le sirve, como el exceso de grasa, que generar tejido nuevo, es decir más masa muscular. Así que al menos dale a tu cuerpo unos 6 meses, de una buena rutina de alimentación y ejercicios, para que empieces a notar cambios significativos.

Espero que este video haya sido de mucha ayuda, si te gustó dale me gusta, compártelo y suscríbete a mi canal.  Además, te espero en todas mis redes sociales para mantenernos en contacto.  Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Alimentos para aumentar masa muscular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *