Dieta cómo perder grasa sin perder músculo

dieta perder grasa sin musculo

Muchos deportistas me piden que hable sobre una dieta de como perder grasa sin perder músculo. Algo muy importante sobretodo si estas en competencia

Cuando estamos en el proceso de bajar de peso, lo ideal es eliminar el exceso de grasa corporal; pero muchas veces podríamos terminar perdiendo músculo también. Si quieres saber cómo evitarlo tienes que seguir viendo este video.

Cómo perder grasa sin perder m

Soy Lorena Romero, nutricionista y fundadora de Nutrición Estética, bienvenido a mi canal, en esta oportunidad hablaré de 3 puntos muy importantes para una dieta de como perder grasa corporal sin perder músculo.

  1. Nutrientes suficientes: El principal error que se comete cuando se quiere bajar grasa corporal es disminuir porciones y restringir alimentos. Se deja de comer arroz, papa, camote; etc. Y se limitan a ensalada con pollo, pescado o carne a la plancha, pensando que así van a lograr su objetivo. Al final terminan comiendo lo mismo siempre.

Con este enfoque lo único que vas a lograr es enlentecer tu metabolismo porque no recibes todos los nutrientes que necesitas; tanto en variedad como en cantidad. Sobre el tema del metabolismo tengo videos aparte, recuerda verlos después de este (Cómo acelerar el metabolismo, errores que enlentecen el metabolismo)

Pero también, cuando te faltan nutrientes, es casi imposible que el cuerpo construya nuevo tejido, en este caso músculo, por lo que sí está en carencia va a priorizar funciones vitales y cotidianas más no la formación de masa muscular.

Y cuando hablo de nutrientes suficientes, no me refiero a suplementos de proteínas ni batidos ni multivitamínicos ni nada de eso. La mejor fuente de nutrientes son los alimentos naturales, por eso debes asegurarte de que tu alimentación sea completa y variada.

Ten en cuenta que solo en casos específicos pudieran ser necesario los suplementos, y para saberlo recomiendo que recibas asesoría personalizada de un profesional de salud capacitado en el tema.

Te quiero recomendar estos post sobre mitos en nutrición deportiva y mitos verdades de nutrición deportiva

Entonces, cuando digo que debes tener nutrientes suficientes me refiero a todos los nutrientes, solo proteínas, sino también carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales a partir de alimentos naturales.

  • Ejercicio: Si llevas una alimentación correcta, no vas a perder músculo, pero no lo vas a ganar si no haces ejercicio.

Así comas kilos y kilos de proteína, lo que aumenta la masa muscular es el ejercicio. Pero también es importante que el ejercicio sea el correcto para lograr tus objetivos.  

Hacer ejercicio cardiovascular es muy bueno, pero para aumentar volumen y tonificar el músculo es necesario complementarlo con ejercicios de fuerza. Pero no me refiero a que debes sobre exigirte o desgastar tu músculo, me refiero a hacer una rutina adecuada para ti; ya que, de lo contrario, podría contribuir a la pérdida de masa muscular.

Sobre cómo ganar masa muscular tengo un video aparte que recomiendo que veas, el link está aquí: (cómo ganar masa muscular)

  • Hidratación: el músculo es un tejido muy hidratado, y si bien todo el cuerpo sufre cuando hay deshidratación, el músculo puede incluso perder volumen cuando le falta agua y eso no es nada bueno cuando queremos mantener o ganar masa muscular.

Para más información sobre la hidratación y la sed, mira el video que tengo sobre ese tema, el link también está aquí: (2 tipos de sed)

Además de mantenerte hidratado, evita el exceso de los alimentos y bebidas diuréticas; sobre todo las bebidas alcohólicas que realmente no aportan nutrientes importantes pero sí contribuyen a la deshidratación.

Espero que la información haya sido de mucha ayuda; para complementar te invito a ver los videos donde hablo sobre, 4 tips para perder grasa abdominal y a dónde se va la grasa que perdemos. Todos los links están en la descripción de aquí abajo.

Si te gustó esta información dale me gusta, compártela y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho.

Te espero en todas mis redes sociales para mantenernos en contacto.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *