Dieta para deportista hombre

Dieta deportista hombre

Las necesidades energéticas de un deportista hombre superan a las de una persona promedio si bien muchos consideran que deben tener una dieta diferente en relación a las mujeres la realidad es que los requerimientos varían de acuerdo al gasto energético , no necesariamente por el sexo.

Los micronutrientes se basan en la recomendaciones del RDI (ingestas dietéticas de referencia) , estás varían según sexo y edad. Pero no es específica al deporte.

La dieta que debe seguir un deportista hombre esta más basada en su tipo de actividad y biotipo por eso es recomendable una correcta evaluación. Puedes conocer mas detalles de esta evaluación aquí

Recomendaciones de nutrientes que debe tener deportista hombre

Como lo mencionamos antes la dieta se basa más en requerimientos que necesita un hombre para estar sano y que le permita cumplir con actividades diarias como el deporte.

Los alimentos deben ser su primera fuente de nutrientes, incluidas frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, nueces, semillas, frijoles y grasas saludables. Comer una dieta equilibrada es la mejor manera de obtener los nutrientes que su cuerpo necesita, incluidas proteínas, vitaminas y minerales.

Si no lleva una dieta equilibrada, no duerme lo suficiente o hace ejercicio regularmente, es posible que no tenga buenos niveles de energía. Cuando no está comiendo una dieta equilibrada, su cuerpo también puede tener problemas para evitar enfermedades, y los suplementos dietéticos pueden ser necesarios para un aumento adicional de nutrientes. Pero antes de tomar un suplemento, te recomendamos consultar a un médico o nutricionista. Es importante saber acerca de la seguridad y la utilidad de los suplementos antes de tomar una decisión.

¿Un hombre deportista debe consumir suplementos?

Tenga cuidado al elegir suplementos. Si bien los suplementos dietéticos están bajo la competencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Están regulados de manera diferente a los alimentos y medicamentos convencionales. Los fabricantes no tienen que demostrar que un suplemento es seguro o incluso que funciona antes de que se venda. La FDA puede tomar medidas para eliminar o restringir la venta de un suplemento solo después de que haya estado en el mercado y se haya demostrado que no es seguro.

Cuidado con los alimentos fortificados

Los suplementos no solo vienen en una botella. Muchos alimentos, como cereales, panes, pastas, barritas energéticas y bebidas, están fortificados con vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Los alimentos deben tenerse en cuenta al considerar un suplemento dietético. El consumo excesivo de un nutriente puede presentar serias amenazas para la salud. Consulte a un nutricionista dietista registrado para que lo ayude a evaluar su dieta diaria antes de comenzar un régimen de suplementos y proporcione un plan de nutrición individualizado.

¿Qué deber tener en cuenta los hombres?

Salud ósea: el calcio y la vitamina D son nutrientes clave para la salud ósea. Si se atrasa en obtener estos nutrientes, es posible que necesite un suplemento separado de un multivitamínico regular, ya que las multivitaminas generalmente no contienen suficiente calcio para cumplir con las recomendaciones.

Los hombres necesitan 1,000 miligramos de calcio al día. Los hombres mayores de 70 años necesitan 1.200 miligramos por día, y los adolescentes necesitan 1.300 miligramos por día.

También necesitan 600 UI de vitamina D por día. Después de los 80 años, esto aumenta a 800 UI de vitamina D.

Salud ocular: los carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, han demostrado ser prometedores en la salud ocular.

Comience a comer más frutas y verduras como col rizada, espinacas, zanahorias, melón, batatas y brócoli.

Si deseas complementar la información de aquí te recomiendo veas este video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *