Mitos y verdades de la nutrición deportiva

mitos y verdades de la nutricion deportiva

Un nutricionista deportivo sabe que un paciente que acude a consulta tiene muchas dudas sobre mitos y verdades relacionados a la nutrición deportiva

Si eres deportista o haces ejercicio de manera frecuente este video te va a interesar muchísimo, así que tienes que seguir mirándolo.

Soy Lorena Romero nutricionista y co fundadora de Nutrición Estética, bienvenido nuevamente a mi canal;  hoy detallaré 4 errores sobre nutrición y deporte, así podrás evitarlos desde hoy.

Si bien hay importantes diferencias entre deporte y ejercicio y entre un deportista de competencia y una persona que solo se ejercita regularmente; en este video hablaré sobre los errores que aplican para ambos casos.

Descifrando los mitos y verdades de la nutrición deportiva

Creer que el deportista puede comer de todo:

Muchas veces escucho que dicen que como uno se ejercita o hace bastante deporte entonces puede comer de todo, total no va a engordar.

Pero lo cierto es que es justamente lo opuesto. El deporte y el ejercicio requieren disciplina para obtener resultados y la alimentación es parte de ello.

Si bien, un deportista, al comer comida chatarra no va a engordar; eso no es lo importante en este caso, sino que está recibiendo nutrientes de muy mala calidad que no le ayudan a mejorar su desempeño, que es lo que realmente importa.

Creer que los suplementos de proteínas son indispensables:

Se piensa que los deportistas viven de proteínas y que sin ellas no podrá crear musculo o que de alguna manera lo va a perder o se le va a caer. Es más, se llega a creer que todas las personas que hacen, incluso ejercicio moderado a ligero deben consumir si o si suplementos de proteína. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que lo que más importa, es el balance. De nada te sirve consumir mucha proteína si te faltan todos los demás nutrientes para procesarla y utilizarla de manera efectiva. Además, comer proteína en exceso, incluyendo los suplementos, no es lo que te crea masa muscular, sino el ejercicio mismo.

Para complementar este punto mira mis videos que tengo sobre alimentos para ganar masa muscular y cómo ganar masa muscular. Los links están en la descripción de este video.

No tomar en cuenta la digestión:

Los humanos tenemos una capacidad limitada de energía y nuestra digestión utiliza más o menos un 20% de ella. Pero si tenemos mala digestión, estreñimiento por ejemplo, requerirá de más trabajo por lo que ya no utilizará 20% solamente sino 30, 40% o incluso más. Restándote energía para otras actividades, incluso el ejercicio físico.

Además, ¿te imaginas ir a un partido, competencia o entrenamiento con malestar digestivo? Definitivamente no vas a rendir igual, así que empieza a cuidar tu digestión desde hoy.

Para complementar este punto mira los videos que tengo sobre fibra y digestión, los links también están aquí abajo (Alimentos prohibidos si tienes estreñimiento, Estreñimento: remedios caseros, Flora intestinal y Alimentos ricos en fibra)

Creer que es necesario tomar bebidas rehidratantes:

Me refiero puntualmente a las comerciales, esas de colores fosforescentes. La primera razón es que tienen colorantes, saborizantes y demás aditivos que no son necesarios para nadie.

Pero lo que sí es necesario es reponer los electrolitos y agua que se pierden a través del sudor, por eso yo recomiendo prepararte una bebida rehidratante natural compuesta de agua, jugo de limón o naranja, un pizca de sal marina o sal de maras y un poco de miel de abeja. Otra muy buena opción es el agua de coco, siempre y cuando sea natural, e incluso puedes agregarla a la preparación anterior para tener un extra de minerales.

videos que complementan los mitos y verdades de la nutricion deportiva

Para complementar este punto recomiendo que veas los videos que tengo sobre 2 tipos de sed, agua de coco y alimentos que nunca como, los links están en la descripción de aquí abajo.

Eso fue todo por este video, espero que esta información haya sido de mucha ayuda. Si te gustó, dale me gusta, compártelo y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho.

Te espero en todas mis redes sociales, y si quieres recibir asesoría nutricional personalizada visita mi página web para mayor información.

Muchas gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente.

Además quiero recomendarte algunos libros que pueden ayudarte a conocer más sobre este tema

3 pensamientos sobre “Mitos y verdades de la nutrición deportiva”

  1. Pingback: Dieta cómo perder grasa sin perder músculo - Nutricionista Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *