Preguntas sobre el chocolate

  • por

El chocolate de Perú es uno de los mejores del mundo y muchas personas personas suelen preguntarnos sobre ¿Cuál es el mejor? ¿Qué chocolate bitter recomiendan?

¿Chocolate con leche es saludable?

No es saludable, ya que este tipo de chocolate contiene mayor cantidad de azúcares añadidos y grasas procedentes de los derivados lácteos, lo que los convierte en calorías vacías sin aportar nutrientes importantes a nuestro organismo. Además, no contiene un buen porcentaje de cacao, ya que solo tiene entre 25% y 40%; por ende, lo hace en un alimento de buena elección.

 ¿Chocolate con frutas es saludable?

Si mezclamos un chocolate negro (que contiene más de 70% de cacao) con alguna fruta no vendría a ser perjudicial para la salud, ya que este tipo de chocolate no contiene azucares añadidos, sino todo por el contrario, no es procesado. Entonces, si combinamos estos alimentos, la fruta ayudara a que la glucosa se absorba de manera lenta en el organismo por la fibra que contiene y el chocolate negro nos aportara grasas saludables de buena calidad. 

¿Chocolate blanco es saludable?

Se le llama chocolate blanco debido a que no se le añade cacao como tal, sino en forma de manteca.  Este tipo de chocolate, contiene un mínimo del 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5% de grasa de leche y un 55% como máximo de azúcar u otros edulcorantes. Por todo lo mencionado, este chocolate no se considera saludable, es más, es uno de los más perjudiciales que hay.

¿Chocolate de taza es saludable?

Va a depender del tipo de chocolate se compre, ya que el chocolate convencional contiene mayor cantidad de azucares añadidos, así como mayor cantidad de grasas no saludables. Por otro lado, el chocolate que contenga 70% de cacao o más va a contener 30 % menos calorías y 70 % menos carbohidratos que el convencional, también  contiene 31.5 % menos grasas y 0 % de grasas trans.

¿Chocolate con alcohol es saludable?

Se sabe que todo en exceso es malo, entonces combinar chocolate con alcohol, en grandes cantidades, no son una buena combinación, ya que el alcohol de por si contiene muchas calorías, además de otros tipos de añadidos.

Por otro lado, si elegimos un chocolate de mala calidad, estaríamos ingiriendo un extra de calorías vacías no saludables para el organismo, ya que no aportan ningún beneficio para la salud, además, de un trabajo extra para el hígado.  Si se consume con moderación, el panorama no sería tan malo, ya que las cantidades serán mucho más reducidas y el trabajo para el hígado también.

La mejor recomendación que puede darte una nutricionista en relación al chocolate es elegir uno mayor de 70% cacao y ahora en Perú existen muchas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *